Occidental Heroes (anteriormente 'Adventuring League Retro RPG') es un 'roguelike' con elementos de exploración, en el que los jugadores podrán viajar libremente a través de un mundo abierto, dirigiendo a una pequeña compañía de aventureros. Podremos entrar en ciudades, visitar tabernas, adentrarnos en el corazón de peligrosos bosques, escalar empinadas montañas, y por supuesto enfrentarnos a montones de enemigos dispuestos a acabar con nuestra historia antes de tiempo.
Antes de comenzar una nueva partida, podremos elegir el nombre de nuestra pequeña compañía de aventureros y diseñar su escudo de armas. De la misma forma, podremos personalizar a nuestro personaje principal y a los dos aventureros que comenzarán la partida con nosotros, escogiendo entre varios trasfondos distintos. Cada uno de los trasfondos (arquero, espadachín...) nos permitirá acceder a una serie de habilidades únicas, que resultarán particularmente interesantes durante los combates. Los espadachines, por ejemplo, podrán cargar desde una distancia de dos casillas.
El sistema de juego de Occidental Heroes es tan profundo como fácil de aprender. Cuando visitemos ciudades y otras localizaciones similares, la mecánica será similar a la de un juego de elige tu propia aventura. Es decir, no tendremos más que leer las descripciones y diálogos que nos presentará el juego y elegir las opciones que creamos convenientes en cada momento. Por ejemplo, al visitar una taberna podremos elegir entre hablar con los parroquianos para obtener información o intentar reclutar a un nuevo miembro para nuestra compañía. La mejor opción en un momento, no tiene por qué serlo en otro.
Aunque en la teoría es posible jugar a Occidental Heroes de forma pacifista, lo cierto es que los combates son uno de los elementos más divertidos del juego. Durante los combates tendremos que tener en cuenta todas las habilidades de nuestros aventureros, ya que el más mínimo error puede causar la muerte de uno de ellos. Y la muerte, como suele ocurrir en los 'roguelikes', es permanente. Por supuesto, podremos reclutar a nuevos mercenarios para suplir a nuestros camaradas caídos, pero si toda nuestra compañía cae en combate, la partida se acabará.
Occidental Heroes es un 'roguelike' sobresaliente, que ofrece una experiencia de juego similar a la del genial Battle Brothers, pero con una escala algo menor, ya que la envergadura del juego de Overhype Studios es sencillamente inabarcable en Android. Un título único, que pese a su gran dificultad resulta bastante accesible incluso para aquellos jugadores que estén descubriendo el género.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 4.4 o superior
Comentarios
Una basura. Habla q está en portugués. Pero es la misma mierda de Play Store